HTC presenta sistema completo de Fitness conectado

HTC

HTC ha presentado hoy, junto con Under Armour, el UA HealthBox, un sistema completo de fitness que mide, monitoriza y analiza el sueño, estado físico, actividad y nutrición.

El pack incluye una banda de fitness, un monitor de ritmo cardíaco y una báscula inteligente, dispositivos que se conectan con UA Record (disponible para android y iOS) para mostrar la información recogida durante el proceso de captura de datos. UA Record funciona como panel de control de las actividades diarias, siempre con el objetivo de poder definir y cumplir metas relacionadas con nuestro estado físico.

Los dispositivos de HTC son:

UA BandTM: (banda e fitness, diseñada para llevarla constantemente, capaz de monitorizar la actividad diaria, los entrenamientos y la calidad del sueño. Incluye una pantalla que es invisible cuando no está en uso, y dispone de un modo de entrenamiento avanzado con una pantalla que permanece encendida durante el entrenamiento así como un LED que indica la zona de frecuencia cardíaca cuando se utiliza junto al UA Heart Rate (monitor de frecuencia cardíaca).

UA Heart RateTM: monitor de frecuencia cardíaca compacto compuesto por una cinta de pecho y un sensor extraíble. Con él es posible medir las calorías quemadas, y junto a la app es posible personalizar las zonas de frecuencia cardíacas.

UA ScaleTM: báscula Wi-Fi que mide peso y porcentaje de grasa corporal. La pantalla LED, oculta tras el cristal, también es invisible cuando no se está utilizando. La báscula permite almacenar datos de hasta ocho usuarios y se sincroniza con la aplicación UA Record para que los usuarios puedan analizar la evolución de su peso como parte de su panel de control integral.

Tres nuevos dispositivos presentados en este CES 2016 que sigue apostando por la Internet de las cosas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.