Un router de 64 bits para gestionar todo lo “conectado” de nuestra casa

Imagen: SM Home

Imagen: SM Home

Cada vez son más las “cosas” que se conectan a Internet en nuestra casa. no son solo teléfonos, tabletas y ordenadores, hay juguetes, electrodomésticos y dispositivos de todo tipo que sincronizan información constantemente… es necesario mejorar los enrutadores para esta nueva realidad.

Pensando en este tema, desde Broadcom han presentado la tecnología para una nueva generación de routers, con procesadores QuadCore 64 bits para que puedan funcionar correctamente como el cerebro de todo lo conectado en nuestro hogar.

El chip BCM4908 de Broadcom permite entregar los datos en toda la casa a una tasa de 5 gigabits por segundo, y es compatible con las redes de alta velocidad que comienzan a llegar a las grandes ciudades desde Google Fiber, por ejemplo.

Lo presentan en la CES 2016 como la tecnología que, aumentando el rendimiento de la CPU y ofreciendo características avanzadas, permitirá a los fabricantes de equipos construir routers domésticos más eficientes.

De momento solo es la base de lo que podrá ser una serie de routers para el futuro cercano, por lo que no existe ningún producto comercial que lo incluya hoy en día.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.