Nokia ya controla Alcatel-Lucent, después de pagar 15.600 millones de euros

nokia

Se completa la compra y Nokia acaba de anunciar que toma el control de su rival francés Alcatel Lucent después de pagar 15.600 millones de euros en acciones, lo que hace que tendría aproximadamente el 79% de las acciones de Alcatel.

A partir del 14 de enero se combinarán las ofertas de ambas compañías, según informan en Reuters, integrando así los servicios ofrecidos lo más rápido posible, ya que esperan que el acuerdo se cierre en el primer trimestre.

La idea es que Nokia, comprando Alcatel, pueda volver e liderar su posición en el mercado de equipos de red, lo que ayudará a competir con Ericsson y Huawei en esta categoría. La oferta de acciones aún se reabrirá este mes, y solo veremos los resultados finales en febrero. Con la compra, adquiere también 33.000 patentes de Alcatel, aumentando así el número de 11.000 que Nokia tenía hasta ahora.

Con esta adquisición Nokia se transformará en una enorme compañía con más de 110.000 funcionarios, ya que 50.000 vendrán de Alcatel, co un valor de mercado de unos 40.000 millones de dólares. El valor que Nokia paga por Alcatel es más que el doble de lo que Microsoft pagó por comprar la sección de móviles de Nokia, dejando claro así que Nokia quiere renacer lejos del mundo de los smartphones y concentrarse en un modelo con otro tipo de competencia.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.