Un ingeniero francés crea un reloj solar capaz de mostrar la hora en formato digital

Captura

El ser humano lleva desde tiempos remotos haciendo uso de relojes de sol para medir el paso del tiempo. Como sabréis, este tipo de herramientas aprovechan la luz del sol para mostrar la hora en una superficie plana gracias a la sombra arrojada. Recientemente hemos podido conocer el interesante proyecto de Mojoptix, un ingeniero francés que ha mejorado el milenario invento haciéndolo capaz de mostrar la hora en formato digital.

Tal y como podéis ver en el vídeo que os mostraremos más adelante, el funcionamiento del reloj es simple: al igual que un reloj solar tradicional, la creación del ingeniero francés aprovecha la luz solar para iluminar unos pequeños agujeros colocados estratégicamente para mostrar la hora en formato digital dependiendo de la posición del sol. De esta forma, a medida que el sol va desplazándose por el cielo, la luz que el astro emite va pasando por los agujeros del reloj para mostrar, proyectándose claramente en la superficie. Como es lógico, el proyecto cuenta con una limitación importante, ya que el reloj solo es capaz de funcionar desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Aun así, no cabe la menor duda de que estamos ante un proyecto de una magnitud enorme que resulta de lo más interesante, razón por la que su creador ha decidido comercializar el invento a través de Internet.

Pero no solo eso, ya que Mojoptix también ha decidido hacer de su proyecto open-source, facilitando los planos del reloj para que cualquiera con una impresora 3D y el tiempo y las ganas necesarios pueda fabricarse su propio reloj. A continuación, os dejamos con el tutorial de montaje para que podáis comprobar de primera mano cómo funciona el dispositivo:

Fuente: Mojoptix.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.