OpenEmu, emulador de videojuegos para Mac, ahora “lee” los de Nintendo 64, PlayStation 1 y PSP

emulador juegos mac

OpenEmu es un emulador multiconsolas para Mac OS X, sistema operativo que no se lleva tan bien con el tema de los videojuegos. Pues bien, ha llegado en los últimos días OpenEmu 2.0, una rediseñada versión de este emulador –open source, por cierto- que entre sus múltiples mejoras ha incluido la compatibilidad con más consolas, entre ellas, la Sony PlayStation 1, Sony PSP y Nintendo 64.

Son 16 las nuevas añadidas quienes llegan a ampliar su ya extensa lista de consolas retro y arcade -la especialidad de OpenEmu- como la NES, SNES y varios modelos Atari, Sega y GameBoy que se ejecutan en un santiamén.

Lee también: OpenEmu, el emulador multiconsolas perfecto.

En cuanto a las características presentes en la versión 2.0, que también enriquecen grandes opciones como la compatibilidad con mandos físicos hasta de Xbox y la organización automática de los títulos de juegos, aparece una colección con más de 80 nuevos videojuegos y organizadores para las capturas de pantalla y partidas guardadas. Mientras, un nuevo modo de rebobinado (gameplay rewinding) que permitirá retroceder una partida en tiempo real.

Lo demás tiene que ver con su nueva apariencia, optimizaciones en los recursos técnicos ocupados en el sistema y soluciones de bugs.

En fin, OpenEmu 2.0 se puede conseguir de forma gratuita desde la página oficial de promoción (openemu.org) así como en la de su desarrollo en GitHub, y el listado de novedades se encuentra en este enlace. Por cierto, si ya se contaba con la aplicación y se piensa en actualizar, hace falta, al menos, la versión 10.11 de OS X.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.