Dos opciones para añadir efecto de nevada en nuestros sitios web

Ya tenemos la Navidad entre nosotros, aunque quizás las condiciones climatológicas no sean las típicas para estas fechas. Claro que si tenemos un sitio web, podemos darle ese toque navideño típico de estas fiestas, las nevadas.

Es probable que ya hayamos visitado algún sitio web donde hayamos visto nevar a lo largo de pantalla. Si queremos optar por añadirlo a nuestro sitio web, tenemos diferentes opciones, aunque desde aquí vamos a resaltar dos: La función de nevada en pantalla Snow Pro de Eager y el plugin WP Super Snow para WordPress.

Snow Pro de Eager:

SnowPro

Este servicio nos ofrecerá la posibilidad de añadir la emulación de nevada en nuestros sitios web, sea cual sea el sistema que estemos usando, simplemente configurando una serie de parámetros desde la web y pagando por usar este servicio, bien 1 dólar o bien un tweet.

Zack Bloom, fundador de Eager, ha señalado recientemente que Snow Pro es solución orientada a posibilitar a que aquellos que tengan un sitio web puedan añadir una sensación de invierno sin que el rendimiento de los mismos se vieran resentido por el uso de otras bibliotecas.

Una vez “pagado” por usar este servicio, deberemos registrarnos si no disponemos aún de cuenta de usuario y bajarnos el plugin para uno de los tres sistemas de publicación soportados para su instalación, siendo uno de ellos WordPress. En caso contrario, nos ofrecerá un código HTML para integrar en nuestros sitios web.

WP Super Snow:

WpSuperSnow

De entre los plugins existentes para WordPress, WP Super Snow es quizás el de los más interesantes, tanto por la aceptación que ha tenido de los usuarios que ya lo han probado como el hecho de que se ha actualizado recientemente, lo que nos hace indicar que es muy seguro que funcione con nuestro WordPress actualizado sin problemas.

El procedimiento de uso es muy sencillo, donde tan sólo deberemos de subir el plugin a su carpeta correspondiente en nuestro WordPress, activarlo desde nuestro panel de administración, y desde el mismo acceder a sus opciones para configurar una serie de parámetros.

Un aspecto a tener en cuenta es que este efecto se encuentra desactivado por defecto para dispositivos móviles, aunque ya será cada uno de nosotros quienes podemos establecer las diferentes condiciones de funcionamiento según queramos.

De esta manera, ya que nos encontramos en plenas fiestas navideñas, podemos aportar nuestro toque navideño con las nevadas en pantalla desde nuestros sitios web.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.