shortfilms, recopilación de los mejores cortos de Internet

cortos

Mientras medio mundo habla de Star Wars, las joyas de estudios independientes siguen brotando a lo largo y ancho del planeta. Solo en India se estrenan más de 800 películas por año (una media de dos por día) y la cantidad de cortometrajes que hay en Internet es tan enorme que da vértigo al empezar a buscarlos.

shortfil.ms es un proyecto que nace para ayudarnos con esa tarea, recopilando los cortos por países y géneros para tenerlos disponibles en una sola plataforma. Tienen más de 100 horas de entretenimiento en su base de datos, distribuidas en 812 cortos de 58 países diferentes, de 16 géneros y 863 directores. Es posible incluso navegar por idiomas, escritores, actores… para no perder nada de lo que cada región está produciendo constantemente.

Podéis, desde la página principal, indicar los valores de unos filtros para encontrar contenido con la duración adecuada a vuestro tiempo libre (la media de un corto es de unos 9 minutos), así como saltar de un vídeo aleatorio a otro.

Gran parte del contenido puede encontrarse en Vimeo, aunque se agradece tener todo el material en una sola web, contenido que, según indican, podrá verse dentro de poco en sus propias aplicaciones móviles.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.