shortfilms, recopilación de los mejores cortos de Internet

Publicado el

cortos

Mientras medio mundo habla de Star Wars, las joyas de estudios independientes siguen brotando a lo largo y ancho del planeta. Solo en India se estrenan más de 800 pelí­culas por año (una media de dos por dí­a) y la cantidad de cortometrajes que hay en Internet es tan enorme que da vértigo al empezar a buscarlos.

shortfil.ms es un proyecto que nace para ayudarnos con esa tarea, recopilando los cortos por paí­ses y géneros para tenerlos disponibles en una sola plataforma. Tienen más de 100 horas de entretenimiento en su base de datos, distribuidas en 812 cortos de 58 paí­ses diferentes, de 16 géneros y 863 directores. Es posible incluso navegar por idiomas, escritores, actores… para no perder nada de lo que cada región está produciendo constantemente.

Podéis, desde la página principal, indicar los valores de unos filtros para encontrar contenido con la duración adecuada a vuestro tiempo libre (la media de un corto es de unos 9 minutos), así­ como saltar de un ví­deo aleatorio a otro.

Gran parte del contenido puede encontrarse en Vimeo, aunque se agradece tener todo el material en una sola web, contenido que, según indican, podrá verse dentro de poco en sus propias aplicaciones móviles.

Publicado en
Etiquetado
cortometraje

Comparte en: