Increible dron tuneado de R2-D2

Arturo

En YouTube podemos encontrarnos vídeos asombrosos de las cosas que pueden llegar a hacer personas de cualquier parte del mundo. Coincidiendo con la disponibilidad de Star Wars VII en las pantallas cinematográficas, ahora Mashable descubre a un usuario llamado Donny Melara, director de fotografía aérea, que hace algo más de un mes publicó un vídeo en su canal mostrando su dron tuneado de R2-D2 en plenas pruebas.

Melara señala en la descripción del propio vídeo que el dron se llama Arturo, y para llevarlo a cabo a contado con el sistema de navegación autopilotado DJI GPS, cabeza móvil, luces LED jetpack, altavoz integrado, así como una cámara CCD integrada en el ojo.

Para llevar a cabo a Arturo ha tenido que emplear unos 8 días aprovechando la tecnología que existe a día de hoy, cumpliendo con su sueño de la infancia de construir “una versión voladora” de su androide favorito de las Guerras de las Galaxias.

En los créditos del vídeo promete que publicará próximamente todo el proceso de construcción del propio dron en su propio canal, invitando a los usuarios a suscribirse al mismo.

Días atrás, Melara presentó a Arturo en International Drone Expo, en Los Ángeles, sorprendiendo a los propios asistentes, donde incluso le hicieron fotografías en plena acción, tal y como recoge Detroit News Time.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.