Increible dron tuneado de R2-D2

Publicado el

Arturo

En YouTube podemos encontrarnos ví­deos asombrosos de las cosas que pueden llegar a hacer personas de cualquier parte del mundo. Coincidiendo con la disponibilidad de Star Wars VII en las pantallas cinematográficas, ahora Mashable descubre a un usuario llamado Donny Melara, director de fotografí­a aérea, que hace algo más de un mes publicó un ví­deo en su canal mostrando su dron tuneado de R2-D2 en plenas pruebas.

Melara señala en la descripción del propio ví­deo que el dron se llama Arturo, y para llevarlo a cabo a contado con el sistema de navegación autopilotado DJI GPS, cabeza móvil, luces LED jetpack, altavoz integrado, así­ como una cámara CCD integrada en el ojo.

Para llevar a cabo a Arturo ha tenido que emplear unos 8 dí­as aprovechando la tecnologí­a que existe a dí­a de hoy, cumpliendo con su sueño de la infancia de construir «una versión voladora» de su androide favorito de las Guerras de las Galaxias.

En los créditos del ví­deo promete que publicará próximamente todo el proceso de construcción del propio dron en su propio canal, invitando a los usuarios a suscribirse al mismo.

Dí­as atrás, Melara presentó a Arturo en International Drone Expo, en Los íngeles, sorprendiendo a los propios asistentes, donde incluso le hicieron fotografí­as en plena acción, tal y como recoge Detroit News Time.

Comparte en: