Uber volverá a España, pero no de la misma forma

Publicado el

UberX

Carlos Lloret, director general de Uber en parte de Europa, ha concedido una entrevista al periódico El Paí­s en la que informa que volverán a operar en España antes de abril de 2016, pero con una serie de diferencias para adecuarse a la ley del paí­s: estará disponible únicamente el producto UberX, sin usar conductores particulares, únicamente para quien tiene licencia de vehí­culos con conductor.

De esta forma, no será posible conducir coches Uber sin ser un profesional o autónomo con licencia VTC (hay unas 1.500 licencias de este tipo solo en Madrid, una para cada 30 taxis, número que esperan que se amplí­e mucho en los próximos meses), siendo necesario también cumplir varios requisitos relacionados con el coche, como la antiguedad, el seguro, el estado del vehí­culo y otras variables que serán monitorizadas.

El funcionamiento desde el punto de vista del cliente se mantiene: se solicita el servicio desde el móvil y se verá en un mapa cómo se acerca el vehí­culo correspondiente, esperando entre 3 y 7 minutos.

Uber, que obtendrá un porcentaje entre el 20% y el 30%, estima un ahorro que puede llegar al 30% respecto a los taxis, aunque no se han informado cifras oficiales.

En la web de uber ya han empezado a reclutar conductores para el lanzamiento, así­ como han entrado en contacto con empresas de transportes que tengan la licencia adecuada.

UberX empezará en Madrid, pero tienen pensado moverse a Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao poco después.

Publicado en
Etiquetado
Uber

Comparte en: