Facebook prueba la funcionalidad “Click For More” para los vídeos

Imagen: TechCrunch

Imagen: TechCrunch

A estas alturas no es ninguna sorpresa que Facebook quiera hacer de los contenidos de vídeos su gran apuesta, sobre todo, porque así fomenta que los usuarios sigan permaneciendo en su plataforma interaccionando más allá de la consulta y establecimiento de conversaciones con sus contactos, lo que puede suponer además una interesante vía para la obtención de ingresos vía publicidad.

En este aspecto, TechCrunch se hace eco hoy de que la compañía se encuentra realizando pruebas con la funcionalidad “click for more”, que permitirá a cualquier usuario de escritorio acceder a una nueva pantalla donde podrá ver el vídeo con una mayor comodidad, destacando el propio vídeo sobre un fondo oscurecido, obteniendo además una sucesión de vídeos relacionados con anuncios intercalados.

Las pruebas que están realizando han sido confirmadas por la propia compañía al citado medio, aunque ya existen un par de hilos en los foros de la compañía donde algunos usuarios han mostrado su desacuerdo con el funcionamiento, queriendo conocer si hay formas para poder desactivar esta funcionalidad.

Indicar una vez más que esta funcionalidad en pruebas está orientada a usuarios en equipos de escritorio, y se producen en un momento en el que la propia compañía ha expandido su función Live a todas las páginas verificadas, lo que muestra el especial interés que tiene Facebook en el segmento de los contenidos de vídeo.

Actualmente, algunos usuarios ya están pidiendo en los foros de la compañía la posibilidad de desactivar esta funcionalidad, aunque queda en manos de Facebook la decisión última acorde a los resultados de las pruebas. Con ello, quizás podamos ver la funcionalidad tal cual para todos los usuarios en algún momento, o quizás realice algunos cambios en base a ese feedback, o quizás aún no lo va a implementar de serie a todos los usuarios.

En cualquier caso, Facebook quiere ofrecer diferentes experiencias que giran alrededor de los vídeos, y para ello, necesita hacer pruebas para conocer las reacciones de los usuarios.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.