7 herramientas de productividad para pequeñas empresas

La fortuna de contar con centenares de herramientas enfocadas a la productividad se puede volver una tortura para las pequeñas empresas que no pueden darse el lujo de gastar recursos indiscriminadamente probando una a una, sin embargo, ya que tales organizaciones requieren de tareas usuales que necesitan una eficiente atención, no cae mal un listado de recomendaciones basado en la experiencia de usuarios que se han encontrado frente a escenarios similares y han conseguido óptimas soluciones en la red. Aquí compartimos varias de las mejores de dichas soluciones:

1. SumaCRM (sumacrm.com)

sumacrm

Partimos de que el activo más valioso de una compañía son sus clientes así que su correcta gestión es primordial para los buenos resultados y el crecimiento sostenible de la empresa. Sin embargo, aunque en la red hay un abanico de opciones en cuanto a software especializado para dicha gestión (CRMs), vale tener a la mano una herramienta que pueda con ello pero que no complique la tarea, por el contrario, que la facilite al máximo para aumentar la productividad, y que pueda ser usada por todo un equipo de trabajo. SumaCRM, además de que está en español, responde bien a estos requerimientos con una rica plataforma que permite mantener detallados perfiles de los clientes, manejar negociaciones, asignar tareas y realizar un efectivo seguimiento multicanal (email, llamadas, notas, etc.).

2. Evernote (evernote.com)

evernote

La aplicación de notas multimedia y multiplataforma hace posible el tomar todo tipo de apuntes de forma instantánea y de forma colaborativa, con un sistema de organización por etiquetas y libretas de lo más productivo junto a un chat de trabajo para ajustar detalles en cuanto a dicha gestión. Claro, lo interesante llega cuando se requiere mucho más que una simple nota pero sin sacrificar la facilidad de uso: listas de cosas por hacer, gestión documental, recopilación de elementos multimedia capturados de la web, uso simultáneo con otras aplicaciones populares, alertas programables para atender a tiempo cierto material, etc .

3. Slack (slack.com)

slack

Un valioso software de comunicación para equipos de trabajo independientemente de su tamaño. Slack cuenta con opciones de mensajería directa entre usuarios pudiendo mencionarlos como en redes sociales (@usuario), un sistema de canales que al estilo de los foros permite armar conversaciones temáticas para prestar atención por separado a las más diversas cuestiones, un motor de búsqueda integrado que consulta a diestra y siniestra entre los historiales de interacciones allí efectuadas y el compartir documentos al instante con solo arrastrar y soltar sobre las conversaciones que le componen.

4. Google Docs/Drive (drive.google.com)

Google Drive

Aunque para trabajos pesados el software de escritorio tipo Office no tiene competencia, la plataforma de documentos de Google junto a su suite ofimática son la combinación perfecta para la creación de archivos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y formularios rápidos pero de buena calidad, con un enorme espacio de almacenamiento en línea para guardarlos, gestionarlos y compartirlos además del poder trabajarlos de forma colaborativa -con un completo registro de las ediciones- y tenerlos a la mano en múltiples dispositivos.

5. Groove (groovehq.com)

groove

Una maravilla para brindar soporte en línea, para el caso de consultas vía email, con un reporte siempre específico de los clientes por atender para que ninguno quede sin respuesta. El poder asignar cada cliente a un específico empleado, visualizar siempre el estado actual de una solicitud o ticket, registrar los tiempos ocupados en su atención y solución, una apariencia familiar tipo email y apps para añadir funciones especiales se cuentan entre sus principales características..

6. Olark (olark.com)

olark

Otra útil herramienta para el soporte en línea, esta vez, para aquellas solicitudes que necesitan atención inmediata mediante un chat en vivo. Sus opciones potentes incluyen el conocer a fondo los clientes conectados en busca de ayuda, compartir pantalla, personalizar al máximo las ventanas de las conversaciones, integrarle a otro software empresarial y conocer el grado de satisfacción de tales clientes quienes pueden puntuar la atención con las clásicas estrellas.

7. Hootsuite (hootsuite.com)

hootsuite

Y, ya que en estas épocas monitorizar las redes sociales inteligentemente se vuelve primordial pues un solo error cometido tanto en la vida real como en el mundo virtual puede destruir por completo la imagen si llega a dichas redes y no es debidamente controlado, además de que ya no se puede pensar en marketing sin considerar su existencia, resulta de vital importancia un arsenal de herramientas para atender tanto a múltiples canales en simultáneo (Facebook, Twitter, Pinterest, etc.) como a la cantidad de usuarios que allí se conecta para compartir su opinión. Bien, Hootsuite es uno de los referentes en este campo con grandes notas en interacción, análisis, seguridad, integración, trabajo colaborativo y funcionalidad multiplataforma.

Publipost

Artículo patrocinado, escrito por nuestro equipo usando las informaciones enviadas por nuestros anunciantes.