Escalando con Realidad Virtual, el nuevo juego de Crytek

climb

La Realidad Virtual tiene muchas aplicaciones, pero el mundo de los videojuegos es especialmente atractivo.

En esta ocasión, desde Crytek, nos presentan The Climb, un juego en el que tendremos que escalar usando Oculus Rift, juego que ya tiene trailer:

Este nuevo título de realidad virtual de Crytek nos permitirá escalar mortales acantilados sin ayuda, con escenarios hiperrealistas de todo el mundo que podremos descubrir con el control de Xbox One o las Oculus Touch.

El director de Worldwide Studios en Oculus VR, Jason Rubin comentó el proyecto:

Crytek es conocido por aprovechar la tecnología de CRYENGINE para crear hermosos e inmersivos videojuegos. Las primeras demostraciones de realidad virtual realmente capturaron la imaginación pública, y ver cómo nuevas ideas como esta cobran vida con Oculus Rift es increíble.

Esta colaboración entre Crytek y Oculus VR ayudará a seguir desarrollando proyectos que nos ayuden a disfrutar de escenarios que de otro modo habrían sido imposibles, y como veis en el trailer, The Climb promete bastante en este sentido.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.