YouTube ya no permitirá grabar ví­deos desde la cámara web

Publicado el

GrabacionWebcam

YouTube ha estado manteniendo hasta la fecha la caracterí­stica de poder realizar grabaciones directamente desde la cámara web integrada o conectada al propio ordenador, la cual está disponible desde el año 2006. Diez años después, esta caracterí­stica pasará a la historia, tal y como anuncia la plataforma en una de sus páginas de su centro de ayuda.

Precisamente, será el 16 de enero cuando se elimine esta caracterí­stica motivada tanto por su escaso uso por parte de los usuarios además del empleo de la tecnologí­a flash, la cual ya no será soportada.

Una de las (quizás) ventajas de esta caracterí­stica es que permití­a disponer la grabación directamente en la plataforma sin necesidad de subirla posteriormente. Ya no será así­, aunque también es cierto que se han ido mejorando las velocidades de conexión a Internet, con lo que las situación hace diez años a la que tenemos en la actualidad no es la misma.

YouTube señala como alternativas el uso de aplicaciones de terceros, como Photo Booth para Mac OS X y Camera para Windows 8+, además de poder realizar grabaciones móviles desde las aplicaciones de la cámara de los dispositivos Android e iOS, y en cualquiera de los casos, subirlas a YouTube.

Además de los motivos esgrimidos por la plataforma puede estar también el hecho de que YouTube quiera dejar atrás la etapa de grabaciones de ví­deos domésticos con una mala calidad de imagen para poder contar con ví­deos de mejor calidad, y al ser posibles, que tenga algo de edición realizada, ofreciendo para ello una serie de herramientas de edición online de ví­deos.

Publicado en
Etiquetado
youtube

Comparte en: