YouTube ya no permitirá grabar vídeos desde la cámara web

GrabacionWebcam

YouTube ha estado manteniendo hasta la fecha la característica de poder realizar grabaciones directamente desde la cámara web integrada o conectada al propio ordenador, la cual está disponible desde el año 2006. Diez años después, esta característica pasará a la historia, tal y como anuncia la plataforma en una de sus páginas de su centro de ayuda.

Precisamente, será el 16 de enero cuando se elimine esta característica motivada tanto por su escaso uso por parte de los usuarios además del empleo de la tecnología flash, la cual ya no será soportada.

Una de las (quizás) ventajas de esta característica es que permitía disponer la grabación directamente en la plataforma sin necesidad de subirla posteriormente. Ya no será así, aunque también es cierto que se han ido mejorando las velocidades de conexión a Internet, con lo que las situación hace diez años a la que tenemos en la actualidad no es la misma.

YouTube señala como alternativas el uso de aplicaciones de terceros, como Photo Booth para Mac OS X y Camera para Windows 8+, además de poder realizar grabaciones móviles desde las aplicaciones de la cámara de los dispositivos Android e iOS, y en cualquiera de los casos, subirlas a YouTube.

Además de los motivos esgrimidos por la plataforma puede estar también el hecho de que YouTube quiera dejar atrás la etapa de grabaciones de vídeos domésticos con una mala calidad de imagen para poder contar con vídeos de mejor calidad, y al ser posibles, que tenga algo de edición realizada, ofreciendo para ello una serie de herramientas de edición online de vídeos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.