Gifs animados en Slack… sí, es posible

gif

Las integraciones de diferentes plataformas con Slack parecen no tener fin. Este sistema de mensajería para grupos está consiguiendo una popularidad gigantesca precisamente por esta flexibilidad a la hora de abrir las puertas a otras aplicaciones, y ahora llegaron, como no podía ser de otra forma, los gifs animados.

Presentan el sistema en rightgif.com, una sencilla aplicación en la que solo tenemos que poner un texto específico en el chat que deseemos para que aparezca el gif adecuado.

Por desgracia no podemos elegirlo, aunque su base de datos es tan grande que es prácticamente imposible no encontrar el gif correcto para cada expresión.

En su buscador podemos hacer la prueba del gif que aparece en función del texto que incluyamos. Si nos parece correcto, podemos ir a Slack y repetir dicho texto con el “/gif” delante. El gif en cuestión aparecerá dentro de la linea de tiempo, visible para todos los usuarios de la plataforma.

Aunque Slack suele asociarse a mensajería formal dentro de las empresas, siempre va bien romper tensiones con un gif entretenido, y RightGif parece hacerlo perfectamente.

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.