Tabr, para optimizar el uso de pestañas abiertas en Chrome

Tabr

Para aquellos usuarios más activos en Internet que normalmente suelen tener abiertas un número alto de pestañas en sus navegadores web, en caso de que usen Chrome o incluso Vivaldi o Yandex.Browser, Tabr es una extensión para Chrome que les puede ayudar a mejorar el rendimiento de sus equipos gestionando las pestañas dejándolas sólo a aquellas que vayan necesitando realmente en cada momento.

Ante ello, estarán liberando la suficiente memoria RAM pudiendo llegar hasta en un 85% de la misma, lo que repercutirá inmediatamente en un mejor desempeño de los propios equipos desapareciendo ralentizaciones y otras molestias derivadas.

Tabr permite ver de una manera clara y visual aquellas pestañas que mantengan abiertas mediante sus correspondientes miniaturas desde una misma ventana.

Además, también permite archivar sesiones completas para un posterior acceso a las mismas y a sus correspondientes pestañas, suspender pestañas individuales, establecer auto-suspensiones de pestañas que están sin uso y puedan llegar a ocupar bastante memoria, e incluso reorganizarlas de diferentes maneras para tener aquellas que solamente necesiten teniéndolas bien identificadas y organizadas.

Actualmente Tabr está disponible bajo la versión 1.0.3 únicamente en inglés a través de la Chrome Web Store, aunque en cualquier caso, básicamente, el objetivo de esta extensión es la de que los usuarios más activos de Internet puedan gestionar las pestañas que suelen usar al objeto de posibilitar una mejor productividad mejorando el rendimiento de sus propios equipos, sobre todo, aquellos que cuentan con menos capacidades.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.