filestage, excelente forma de obtener feedback de los clientes

Si habéis creado una imagen, un documento, un vídeo, una página web, un diseño o cualquier otro trabajo para un cliente, seguramente necesitaréis alguna herramienta que permita registrar las opiniones y solicitaciones de cambios, y filestage es una excelente apuesta en este sentido.

Se trata de una aplicación web en la que solo tenemos que arrastrar los ficheros sobre los cuales queremos feedback y enviar un email al cliente para que los vea. Una vez recibido el email, dicho cliente tendrá que hacer click con el ratón en la parte de la imagen, vídeo o documento que quiera cambiar. En ese momento aparecerá un número en dicha región, con el comentario adecuado del cliente (por un logo aquí, quieta esta parte, cambia la fuente en este sitio, elimina esta parte del vídeo…).

Comentarios del cliente dentro del archivo

Comentarios del cliente dentro del archivo

Al recibir las opiniones las veremos todas en la posición adecuada, independientemente del formato del archivo, y si es un vídeo podremos ver el momento exacto y la región que desea ser alterada.

El cliente podrá así opinar sobre el trabajo final, sin necesidad de tener que explicar en un email cambios del tipo “en el minuto 1 quita esa parte de arriba que brilla mucho”, ya que podrá hacerlo de forma precisa en el archivo.

La solución es gratuita, pero dentro de poco se presentarán planes para que cada usuario elija una opción de pago.

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.