SwiftKey Symbols, nueva app de asistencia de comunicación para personas autistas [Android]

SwiftKeySymbols

Pensando en las personas con problemas de expresión verbal, desde el equipo de SwiftKey se ha lanzado SwiftKey Symbols, una nueva aplicación móvil gratuita, en fase beta, y disponible para dispositivos Android, que permitirá a este tipo de personas elaborar diferentes frases mediante la selección de imágenes.

Se trata de un nueva aplicación de asistencia de comunicación basado en símbolos que pretende diferenciarse de la competencia, aprovechando la tecnología base de predicción de lenguaje contextual de SwiftKey, ofreciendo mayor rapidez de uso y estando accesible para este tipo de personas.

Para ofrecer ese mayor nivel de rapidez, SwiftKey Symbols tendrá también en cuenta la hora del día y el día de la semana como factores externos para ofrecer predicciones de símbolos lo más preciso y personalizado posible a cada momento, e incluso también puede ser personalizado a mayor nivel de profundidad para ganar más utilidad hacia las personas para las que se dirige, donde entre otras cosas, permite la incorporación de imágenes y categorías propias, además de poder hacer uso de la función de reproducción de audio basado.

La iniciativa surgió a principios del presente año (2015) cuando una parte del equipo de SwiftKey, con familiares con problemas de autismo, se les ocurrió llevar adelante el desarrollo de una aplicación de asistencia con el objetivo de hacerla accesible y gratuita para estas personas, posibilitando el aprendizaje de las mismas para que les pueda ser más llevadero el hecho de comunicarse con sus familiares y amigos.

Perteneciente a SwiftKey Greenhouse y desarrollado a lo largo de dos eventos de Innovation Week, SwiftKey Symbols está disponible en Google Play Store para dispositivos Android desde la versión 4.4 en adelante.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.