Facebook lanza Security Checkup en Android, para gestionar la seguridad de la cuenta

Security Checkup

El pasado verano os hablamos de Security Checkup, la nueva herramienta de Facebook con la que los usuarios de la red social podemos gestionar la seguridad de nuestra cuenta desde la página web de la plataforma.

En Facebook afirman que la mayor parte de personas que se conectan a Facebook desde un dispositivo móvil utilizan Android, motivo por el cual proporcionar un acceso sencillo a los controles de seguridad desde este sistema operativo era algo de gran importancia. Al igual que en la versión web de Security Checkup, el objetivo es facilitar a los usuarios la consulta y gestión de la seguridad de su cuenta, permitiendo mejorarla de forma sencilla. De hecho, en tan solo unos minutos Security Checkup para Android nos permite cerrar la sesión en todos los navegadores y dispositivos en los que no hayamos utilizado Facebook en un tiempo, así como activar las alertas de inicio de sesión para recibir un aviso en caso de que alguien trate de acceder a nuestra cuenta desde un nuevo ordenador o dispositivo móvil. Además, también podemos cambiar nuestra contraseña.

Sin duda, se trata de una herramienta realmente interesante para todos los usuarios de Facebook. El equipo de Facebook ha aprovechado la ocasión para confirmar que se encuentra trabajando para ofrecer Security Checkup en dispositivos iOS.

Fuente: Facebook.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.