Kano OS, un SO para Raspberry Zero diseñado para que los niños aprendan a programar

Kano OS

Ya os hemos hablado con anterioridad de Kano, un kit de piezas con el que los niños pueden construir su propio ordenador y, posteriormente, comenzar a adquirir conocimientos relacionados con el mundo de la programación. En esta ocasión, la startup londinense vuelve a ser noticia por el lanzamiento de Kano OS, un sistema operativo open-source para la Raspberry Zero, el ordenador de 5 dólares del que os hablábamos hace unos días.

Al igual que el kit de piezas, Kano OS es un sistema operativo específicamente diseñado teniendo en mente a los niños. Es por ello por lo que cuenta con características realmente interesantes para fomentar el interés por el mundo de la tecnología y la programación a cortas edades. Por ejemplo, gracias Kano Blocks los más pequeños podrán comenzar a adquirir conocimientos de programación de una forma entretenida: la herramienta ofrece un funcionamiento sencillo e intuitivo, que permite ir aprendiendo las bases de lenguajes como Python o Javascript arrastrando y soltando bloques mientras vemos cómo el código de juegos, canciones y aplicaciones cambia en tiempo real. Una vez hayamos adquirido los conocimientos básicos, Kano OS nos permitirá pasar al siguiente nivel ofreciendo retos de programación algo más complejos, como modificar juegos de la talla de Snake, Pong o Minecraft. Además, aprovechamos para destacar la utilidad de Kano World, la comunicadad donde los niños podrán compartir sus creaciones con el resto de usuarios de Kano OS.

Podéis descargar Kano OS (cuya instalación tan solo llevará unos pocos minutos) de forma completamente gratuita a través del siguiente enlace.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.