Kano, un kit para que los niños construyan su propio ordenador

Publicado el

Aquí­ tenemos ahora un proyecto que, nacido en kickstarter y ya disponible para su adquisición, puede ayudar a los niños (y adultos) a entender cómo funciona un ordenador y obtener habilidades de programación durante el proceso.

Se trata de Kano, un kit que por 150 dólares ofrece los componentes que permiten crear un pequeño ordenador dentro de una caja, con altavoz, entradas y salidas y posibilidad de programar modificaciones en juegos como Snake, Pong o Minecraft (la programación se realiza alterando la posición de bloques, como en un puzzle, para definir acciones y rutinas). No incluye monitor, pero si tiene salida HDMI.

El resultado no es muy potente, pero permite navegar por la web, reproducir música y ví­deos, enviar y recibir correo electrónico, ejecutar algunos programas y juegos… lo suficiente para entender las bases de la computación. Estará disponible este mes en kano.me, y el enví­o es gratuito, aunque no son responsables por las posibles tases que cada paí­s cobre en la aduana (en recode afirman que hoy mismo comenzarán a enviar los kits).

Aparentemente la construcción del ordenador es tan simple que puede hacerse en solo 15 minutos siguiendo las instrucciones, ya que la placa viene montada, siendo solo necesario añadir piezas como el módulo Wi-Fi, el USB, un conector de cable inalámbrico para el teclado, y un altavoz que también sirve como cubierta.

Un interesante proyecto para uso educativo que ya en noviembre del año pasado llamó la atención con este ví­deo:

Publicado en
Etiquetado
ordenador

Comparte en:

2 comentarios en “Kano, un kit para que los niños construyan su propio ordenador

Comentarios están cerrados.