SecureKids, funciones de control parental para dispositivos Android

Publicado el

SecureKids

Los teléfonos móviles inteligentes y las tabletas pueden ser los dispositivos electrónicos favoritos, entre otros, por los más jóvenes, por lo que puede que se haga necesario que los padres puedan establecer una serie de reglas y controles sobre los mismos.

En este sentido, los padres tienen a su disposición una variedad de herramientas de control parental que les permiten desde establecer una serie de limitaciones de uso en diferentes aspectos hasta acceder a informes acerca de las actividades que sus hijos vayan haciendo con sus teléfonos y tabletas en una serie de apartados.

Una de las herramientas con las que pueden contar los padres es SecureKids, una solución española acogido al programa EBTIC para el fomento de empresas andaluzas innovadoras, como comentan en Loogic, cuyo funcionamiento consiste en que los padres, una vez registren sus cuentas de usuario e instalen la aplicación móvil en los teléfonos y tabletas bajo Android de sus hijos, accedan a un panel de administración donde gestionarán diversos aspectos de los dispositivos de los mismos.

SecureKids abarca funciones de control de aplicaciones que pueden ejecutar, de control de sitios web que pueden acceder, programación de alarmas, control de contactos con los que pueden mantener contacto ví­a llamadas telefónicas, configuración remota de los dispositivos, funciones de seguridad, acceso a las notificaciones de emergencia así­ como funciones de localización, que les permitirá conocer donde se encuentran los dispositivos en los momentos en el que los deseen.

SecureKids cuenta con su aplicación móvil gratuita sólo para dispositivos Android, compatible con Android 4.0 y superiores, que es además el que hay que instalar en los dispositivos de los menores. Desde la compañí­a andaluza se tienen planes para ofrecer caracterí­sticas premium en su servicio los cuales serán accesibles ví­a suscripción.

Comparte en: