Digits, ahora con soporte para las aplicaciones de Apple TV

digits-for-tvos-authorize-code

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, Digits es un sistema de inicio de sesión alternativo e independiente, propiedad de Twitter, que permite a los usuarios iniciar sesión en aplicaciones móviles y servicios web con total seguridad y sin necesidad de usar la combinación usuario/contraseña.

Precisamente, la utilización de esta combinación es aún más complicado en las aplicaciones para televisores, unido al hecho de que las mismas son incompatibles con inicios de sesión basados en el protocolo OAuth, de manera que no es posible iniciar sesión utilizando las credenciales de terceros como Facebook, Twitter o Google, entre otros, lo que ha llevado a que Digits de el paso a mejorar la experiencia de los usuarios en las aplicaciones para televisores comenzando a ofrecer soporte para las aplicaciones disponibles en Apple TV.

Acorde a Digits, los desarrolladores de aplicaciones para Apple TV tan sólo necesitarán introducir un par de líneas de código para actualizar sus aplicaciones. Con ello, facilitará a los usuarios el inicio de sesión en las mismas de una manera más sencilla y práctica.

Para autorizar a Apple TV el uso de Digits, desde la aplicación que se use inicialmente se mostrará un código alfanumérico de seis caracteres en pantalla que deberán introducir los usuarios en la web digits.com/appletv, ya sea desde sus dispositivos móviles u ordenadores, para autorizar al mismo a usar sus cuentas de usuario. Posteriormente, el dispositivo recibirá la sesión de Digits para las cuentas de usuario que se pretendan usar en cualquiera de las aplicaciones actualizadas.

Por otro lado, ahora todos los desarrolladores de aplicaciones para Apple TV también tienen la posibilidad de hacer uso de Crashlytics para seguir el rendimiento y los posibles problemas que puedan presentar a lo largo del uso de las mismas. Recordar que esta posibilidad estaba limitada el mes pasado cuando se lanzó en fase beta, alcanzando ahora a cualquier desarrollador de aplicaciones de Apple TV que lo desee.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.