Por cada selfie en Snapchat, Bill Gates donará 3 dólares para combatir el SIDA

Atención, usuario de Snapchat: Las selfies que compartas, adornadas con alguno de 3 específicos filtros que se estarán habilitando este martes 1 de diciembre, ayudarán a la lucha contra el SIDA -y la transmisión del VIH- pues serán donados a la causa 3 dólares por parte de la fundación Bill y Melinda Gates.

Snapchat SIDA

Los fondos, con un límite de 3 millones de dólares, irán a parar a (RED), una organización sin ánimo de lucro creada por Bono, vocalista de la banda U2.

Ahora, para los que creen que es poco, señala la gente de (RED) que 3 dólares alcanzan para 10 días de tratamiento médico a personas con la enfermedad en África; En cuanto a lo donado por la fundación de Bill Gates, una de las que más aportes genera a sus diferentes causas en todo el mundo, además de él mismo como particular, es de lo más valioso si se considera que incluso hace unas horas se mencionó también de su parte la donación de varios miles de millones para el desarrollo de energías limpias.

Volviendo al tema, los 3 filtros de fotografía especiales, que por cierto llevarán los nombres de 3 populares artistas (DJ Tiesto, Jared Leto y Jimmy Kimmel),  estarán disponibles durante 24 horas. Claro, no es la primera vez que (RED) se asocia con redes sociales para conseguir fondos en el día internacional de la lucha contra el SIDA pues ya Twitter, Foursquare y Vine, en los últimos años, habían colaborado con tareas similares por parte de sus respectivos públicos.

Más información: Fortune.com | @RED

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.