Por cada selfie en Snapchat, Bill Gates donará 3 dólares para combatir el SIDA

Publicado el

Atención, usuario de Snapchat: Las selfies que compartas, adornadas con alguno de 3 especí­ficos filtros que se estarán habilitando este martes 1 de diciembre, ayudarán a la lucha contra el SIDA -y la transmisión del VIH- pues serán donados a la causa 3 dólares por parte de la fundación Bill y Melinda Gates.

Snapchat SIDA

Los fondos, con un lí­mite de 3 millones de dólares, irán a parar a (RED), una organización sin ánimo de lucro creada por Bono, vocalista de la banda U2.

Ahora, para los que creen que es poco, señala la gente de (RED) que 3 dólares alcanzan para 10 dí­as de tratamiento médico a personas con la enfermedad en ífrica; En cuanto a lo donado por la fundación de Bill Gates, una de las que más aportes genera a sus diferentes causas en todo el mundo, además de él mismo como particular, es de lo más valioso si se considera que incluso hace unas horas se mencionó también de su parte la donación de varios miles de millones para el desarrollo de energí­as limpias.

Volviendo al tema, los 3 filtros de fotografí­a especiales, que por cierto llevarán los nombres de 3 populares artistas (DJ Tiesto, Jared Leto y Jimmy Kimmel),  estarán disponibles durante 24 horas. Claro, no es la primera vez que (RED) se asocia con redes sociales para conseguir fondos en el dí­a internacional de la lucha contra el SIDA pues ya Twitter, Foursquare y Vine, en los últimos años, habí­an colaborado con tareas similares por parte de sus respectivos públicos.

Más información: Fortune.com | @RED