Plex lanza aplicación para Apple TV

plex

El hecho de poder instalar aplicaciones en el nuevo Apple TV multiplica enormemente sus posibilidades, y si además es posible instalar Plex, las ventajas saltan a la vista.

Plex nos permite organizar y reproducir vídeos y música que tengamos almacenados localmente, o en otro ordenador de una misma red, por lo que podemos transformarlo en una central multimedia de forma muy sencilla, teniendo acceso inmediato a todos los vídeos que deseemos. Ya hay versiones para varios sistemas operativos, y su presenta en Apple Tv era cuestión de tiempo.

La aplicación, que puede encontrarse en plex.tv/appletv, incluye un diseño intuitivo para poder navegar entre todo el contenido, siendo posible ver trailers, extras y hasta puntuación de Rotten Tomatoes para saber en todo momento lo mejor valorado de nuestra colección de películas.

La sección de música permite ver vídeos de Vevo, con recomendaciones y posibilidad de ver más datos sobre los artistas, las productoras y los grupos. Es posible encontrar contenido nuevo, pero mantiene nuestra colección privada de música siempre a mano.

Un excelente protagonista para un dispositivo que gana cada vez más utilidad en el día a día.

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.