Jeff Bezos, CEO de Amazon, crea cohete capaz de volver a la tierra sin daños

Blue Origin

El CEO de Amazon acaba de conseguir lo que Elon Musk, con su SpaceX, aún no ha conseguido: lanzar un cohete y dejar que vuelva a la tierra sin sufrir ningún daño. Aún así es importante recordar que el proyecto de Jeff Bezos no compite con el de SpaceX, ya que las alturas que pretenden alcanzar son diferentes. Mientras que el de Jeff Bezos llegó a una altura suborbital, SpaceX apunta a altura orbital, lo que requiere mayor velocidad y complejidad técnica.

Acaba de ser publicado un vídeo con este lanzamiento histórico, el del cohete de Blue Origin, empresa que Bezos fundó en el año 2000 y que ha llevado una cápsula de tripulación (vacía, claro) a 100 km de altura, consiguiendo aterrizar de nuevo el cohete BE-3 responsable por la tarea.

El evento ha sido tan relevante, que Jeff Bezos ha decidido estrenarse en Twitter, donde ahora solo tiene un único tweet, el del vídeo:

Twitter de CEO de Amazon

En la caída, el cohete ha empezado a frenar a 1,5 kilómetros, y la cápsula en la que irán los tripulantes, aterrizó con paracaídas a poca distancia, también sin daños, ambos aterrizajes en el desierto de Texas.

En la nota publicada apuntan también a la web www.blueorigin.com/gallery, en la que podemos encontrar imágenes y más información sobre el proyecto.

Aquí tenéis el vídeo:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.