Un plugin para escribir desde Google Docs en WordPress

google Docs a WordPress

Si os parece mucho más cómodo escribir textos en Google Docs que en WordPress, y os gustaría poder publicar desde allí mismo, echad un vistazo en esta extensión.

Se trata de “Publish to WordPress”, de plugmatter.com, una extensión que podemos usar dentro de Google docs para que se abra la posibilidad de configurar los datos de acceso a nuestro WordPress. Funciona para cualquier wordpress instalado (no para wordpress.com) y permite tanto la publicación directa como la creación de borradores.

Plugmatter ya tiene experiencia en la creación de plugins de este tipo. De ellos es Document Importer, capaz de importar documentos docx dentro de WordPress de forma sencilla (evitando el terrible formato que aparece cuando se copia y pega de forma tradicional), y otros especialmente diseñados para añadir componentes predefinidos, como tablas de precios, por ejemplo.

En este caso se trata de una extensión gratuita que ha sufrido ya varias actualizaciones, llegando a la versión 42 hoy mismo. La idea es buena, principalmente para textos muy grandes (difíciles de administrar con el editor de WordPress), pero, como siempre, recomiendo publicar siempre en modo borrador y acceder al editor propio de WordPress para verificar que el formato está exactamente tal y como lo deseamos, para evitar sorpresas de última hora.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.