Todos los factores de posicionamiento de Google en una sola infografía

Con bastante frecuencia os hemos comentado que Google usa decenas de variables para ordenar los resultados de su buscador: contenido de calidad, links que dicho contenido recibe de otros medios, prestigio del dominio… son tantas las variables que es prácticamente imposible memorizarlas, y mucho menos prestar atención a toda la lista cada vez que escribimos en la web.

Desde reaplicante.com han decidido ayudarnos con el trabajo, y para ello han elaborado un artículo de 15.000 palabras que explica con detalle la infografía que os dejamos abajo.

En dicho artículo (podéis leerlo aquí), clasifican los factores en diversas categorías: variables relacionadas con el dominio de la web que publica el contenido, las de nivel de página (título, etiquetas, tiempo de carga, tamaño de fuente, etc.), las asociadas con enlaces (los conocidos backlinks y demás protagonistas del universo del linkbuilding), las enfocadas en interacción con el usuario (desde número de comentarios a porcentaje de rebote), las señales en redes sociales (RTs, likes y demás), las reglas de algoritom y las señales de marca.

Como hemos dicho en varias ocasiones, el SEO es un conjunto de reglas que vale la pena conocer, principalmente para no hacer nada mal “sin querer”. Es imposible escribir para los lectores y al mismo tiempo tener en cuenta cientos de factores que pueden afectar a los buscadores, por lo que el consejo sigue siendo el mismo: usad el sentido común y verificad que no hay ningún problema que pueda ser evitado de forma sencilla. Leed todos los factores, consultad la enorme guía que han publicado (son más de 200 factores, actualizados), pero no la uséis como una lista de tareas que deben ser verificadas antes de publicar en Internet, hay muchas formas mejores de invertir nuestro tiempo.

Aquí tenéis la infografía:

factores google

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.