Google lanza la vista previa de Android Studio 2.0

AndroidStudio

Google ha aprovechado la celebración de Android Dev Summit, que se está llevando a cabo hoy y mañana, para lanzar la vista previa de Android Studio 2.0, disponible a través de Canary Channel.

La compañía aún no ha dado a conocer la fecha para el lanzamiento de la versión estable de Android Studio 2.0, aunque se puede pensar que el mismo se producirá en el Google I/O del próximo año. Por ahora, la versión estable se queda en la versión 1.5, lanzada la pasada semana.

Esta nueva versión incorpora Instant Run, que permite ver rápidamente los cambios introducidos en la aplicación, ya sea a través del propio emulador como desde el propio dispositivo, un emulador de Android más rápido, cuya nueva interfaz de usuario prevista aún no está disponible en la versión lanzada hoy, así como un perfilador de GPU.

Se trata de la segunda actualización más importante de esta herramienta oficial de desarrollo, en la cual se aprovecha también el lanzamiento del IDE Java IntelliJ 15, del cual está basado y que fue lanzado hace pocas semanas, ofreciendo nuevas características que ayudan al desarrollo de las aplicaciones Android.

Básicamente, esta versión está pensada para ofrecer más rapidez de uso, llegando a suponer hasta 2,5 veces más rápido que en versiones anteriores para el desarrollo de código mientras que los desarrollos incrementales pueden llegar a ser de hasta 50 veces más rápido.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.