Yahoo prueba el bloqueo de acceso a Yahoo Mail a usuarios con Adblock activo

Imagen: Foro de Adblockplus

Imagen: Foro de Adblock plus

Durante estos dos últimos días, han aparecido varios usuarios del servicio de correo electrónico gratuito de Yahoo que no han podido acceder a sus bandejas de correo, según lo denuncian en un hilo del foro de Adblock Plus y recogido inicialmente por Digiday.

El motivo de ello es que estos usuarios han estado haciendo uso de Adblock tanto en Chrome como en Firefox, y por ello se han encontrado un mensaje en pantalla donde les indicaba que Yahoo no puede mostrarles Yahoo Mail instándole posteriormente a la desactivación del bloqueador de publicidad para poder continuar usando el servicio.

Se trata de una táctica oficial que ha tomado Yahoo en el que, según señala la portavoz Anne Yeh y recogida por la publicación New York Times Bits, forma parte de una prueba que está llevando a cabo con un pequeño número de usuarios de Yahoo Mail en los Estados Unidos. Esta iniciativa se engloba dentro del desarrollo y pruebas de nuevas experiencias de productos, con lo que ser exitosa, podría llegar a abarcar a un mayor número de usuarios.

De esta manera, Yahoo es la primera gran compañía de Internet en tomar este tipo de iniciativas, aunque quien sabe si está abriendo la posibilidad a que las mismas también sean llevadas a cabo por otras compañías en Internet. Como siempre, sólo toca esperar a que se produzcan los diferentes acontecimientos y verlos posteriormente desde una perspectiva general.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.