YouTube Kids comienza su expansión fuera de los Estados Unidos

youtube kids

A finales del pasado mes de febrero os anunciábamos el lanzamiento de YouTube Kids, la plataforma con la que el gigante de los vídeos se dirige directamente al público infantil. A pesar del interés generado en todo el mundo, YouTube Kids fue lanzado exclusivamente en los Estados Unidos. Ahora, por primera vez desde su lanzamiento, la aplicación para iOS y Android sale de los Estados Unidos y se extiende a nuevos países.

De ahora en adelante la plataforma estará disponible en Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido, donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una enorme cantidad de vídeos infantiles. Si nos centramos en las peculiaridades de YouTube Kids, además de contar con una amplia selección de canales y vídeos especialmente dirigidos a los más pequeños, la app no permite subir contenido o realizar comentarios, además de bloquear términos de búsqueda poco apropiados. Otra característica que resultará de interés para los padres es la posibilidad de configurar un temporizador para que los niños no excedan un tiempo de uso concreto al día. No podemos negar que se trata de una buena noticia, sobre todo si tenemos en cuenta que tan solo en los Estados Unidos, la app de YouTube Kids ha sido descargada cerca de 10 millones de veces. Permaneceremos atentos por si la plataforma se extendiese hacia nuevos países.

Fuente: The Guardian.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.