Novedades en YouTube Kids, el «YouTube para niños»

Publicado el

youtube kids

La versión especial de YouTube para niños lanzada en febrero, YouTube Kids, disponible para móviles iOS y Android -por cierto, ya son 8 millones las descargas que completa la app-, ha recibido un considerable conjunto de cambios a partir de las primeras sugerencias de control y contenido efectuadas por padres de familia.

Para empezar, ya que son los padres los que gestionarán la configuración de YouTube Kids pues es la esencia de la app el poder filtrar los muy variados contenidos de YouTube para presentar únicamente los considerados aptos para los pequeños, se dispondrá de una nueva interfaz inicial que explicará cómo es que funciona tal filtrado.

Adicionalmente, contarán los padres con una opción de control que habilitará o deshabilitará un cajón de búsqueda el cual, aunque solo indexará los millones de videos para un público familiar, puede hasta desaparecerse para manejar aún más la selección de contenidos disponible para los niños. En cuanto al acceso al panel de control, ahora se podrá configurar una contraseña numérica personal.

En la parte de contenidos, aunque sigue predominando el contenido en inglés, habrá nuevas listas de reproducción creadas por publishers populares incluyendo celebridades, educadores y canales de TV además de nuevos shows -incluyendo los de DreamWorksTV y SciShow Kids-. Finalmente, la actualización llega con la compatibilidad con Chromecast, Apple TV, consolas de videojuegos y SmarTVs.

Enlace: YouTube Kids para iOSpara Android | Más información: Blog oficial de YouTube