Tumblr añade GIF Maker en su aplicación para iOS, para crear GIFs animados en segundos

GIF-Maker

Tumblr acaba de actualizar su aplicación móvil para iOS introduciendo una nueva herramienta llamada GIF Maker que posibilita a los usuarios la creación de GIFs animados en pocos segundos en base al conjunto de imágenes o segmentos de los vídeos que tengan almacenados en sus dispositivos móviles.

La duración de los GIFs serán de unos tres segundos, de modo que si los usuarios optan por basarse en un vídeo que tengan almacenado, deberán elegir una parte del mismo para no exceder la duración. En este sentido, la propia herramienta detectará momentos del vídeo que pueden llegar a ser convertidos en archivos GIFs.

Al final del proceso, los usuarios podrán determinar que la reproducción sea acelerada o retardada, e incluso se reproduzca en bucle o se reproduzca hacia atrás y hacia adelante consecutivamente. Con la nueva herramienta, es obvio que aumentarán el número de publicaciones con animaciones GIFs, una apuesta por este tipo de contenidos por parte de Tumblr que no es aislada, ya que le precede el lanzamiento de la búsquedas de animaciones GIFs, el lanzamiento de una sección de GIFs, además de hacer funcionar a los vídeos como de GIFs animados se tratara.

Cabe señalar que últimamente están saliendo muchas herramientas orientadas a este tipo de contenidos, y además, los GIFs animados son muy fáciles de encontrar dentro de las publicaciones en Tumblr, o dicho de otro modo, algo habitual de ver dentro de este servicio. Ya sólo se queda a la espera de que la nueva herramienta llegue a la versión de Tumblr para dispositivos Android.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.