Google presenta un nuevo Google Plus

Hace poco que tenemos con nosotros las colecciones de Google Plus, una función que está teniendo bastante éxito (basta con ver la nuestra de tecnología, con más de 100.000 inscritos), mostrando que los usuarios de Google Plus quieren información clasificada. Es una diferente aproximación de las comunidades, función que también ha destacado dentro de la red de Google Plus, con un éxito tremendo en muchos países (aquí tenéis una de cursos online gratuitos con más de 300.000 miembros).

El caso es que tanto las comunidades como las colecciones son un éxito, y es ahí donde quiere apostar Google con el nuevo Google Plus que ha presentado.

Lo muestran en el blog oficial como un proyecto que pretende destacar la información y el diseño, y lo hacen con esta breve animación:

Dragon Final Animation

Han rediseñado la red, y lanzarán apps móviles en breve para mostrar esta nueva aproximación: más limpia, más centrada, más enfocada en información y en distribución de contenido.

El nuevo Google+ también hace que sea más fácil publicar, buscar, conectarse y mantenerse al día con gran contenido, y han trabajado mucho para que este contenido se adapte a todos los dispositivos y se cargue de forma rápida.

Hoy ya estará disponible la nueva versión en la web, y las versiones móviles lo estarán en los próximos días.

Google Plus no ha muerto, solo quiere ser más red de contenido, más Twitter y menos Facebook.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.