Ya todos pueden desplegar anuncios de venta de productos dentro de videos en YouTube

youtube trueview

Estás mirando un video en YouTube en el que un usuario está probando una reciente cámara lanzada al mercado y automáticamente se despliega una tarjeta informativa para dirigirse a comprar el mismo artículo desde la página de su fabricante.

Por su parte, ahora hablando de muebles, puede que quien protagoniza el video también sea el que los vende, así que, como se muestra en la imagen que acompaña este artículo, se muestran también los botones debidos para dirigirse a adquirirlos.

Los anteriores son apenas ejemplos de los nuevos formatos de anuncios de video disponibles ya para todos dentro del panel de Google AdWords. Los primeros se referencian como Shopping Ads On YouTube mientras que los otros son conocidos como TrueView For Shopping. En este último caso, los artículos promocionados provienen de las debidas publicaciones en Google Merchant Center.

No son formatos al extremo nuevos, simplemente, estaban disponibles específicamente para un selecto grupo de usuarios y a partir de ahora se ofrecen para la totalidad de ellos. En el blog oficial de AdWords se detalla su funcionamiento y cómo ponerlos en marcha.

En dicha publicación oficial se habla también de las nuevas desagregaciones al llevar a cabo una campaña por objetivos específicos y las más recientes posibilidades para impulsar campañas de instalaciones de apps dentro de anuncios de video.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.