Por atentados en París, en Airbnb se ofrecen lugares para quedarse de forma gratuita

airbnb victimas

Son casi medio millar de víctimas directas, entre muertos y heridos, que dejan los atentados terroristas en París ejecutados el viernes. Sin embargo, a tal cifra hay que sumar la cantidad de familiares, amigos y personas cercanas al lugar de los hechos que temen por su vida y buscan un lugar temporal mientras se garantiza su seguridad, o quienes han arribado a cercanías para indagar sobre el paradero de sus conocidos.

Pues bien, al igual que compañías de Internet como Facebook (con su comprobación de estado de seguridad), Google y Skype (con llamadas gratuitas, ambos), ahora es Airbnb quien aporta su granito de arena para colaborar, en particular, con dichos allegados a las víctimas directas. La idea es ofrecerles un lugar gratuito para quedarse así como un portal para que aquellas personas que quieran brindar sus hogares como refugio temporal lo puedan promover fácilmente.

Entonces, no importa si costaba varias decenas de dólares la estadía en dichos lugares, ahora todo es subsidiado entre Airbnb y los mismos propietarios de las casas y departamentos publicados en el portal de alojamientos. La única condición es que estará disponible la estadía gratuita solo hasta la noche del próximo martes 17 de noviembre, pero probablemente a más de un usuario le pueda resultar de utilidad.

Enlace: Página de ayuda de Airbnb

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.