Por atentados en Parí­s, en Airbnb se ofrecen lugares para quedarse de forma gratuita

Publicado el

airbnb victimas

Son casi medio millar de ví­ctimas directas, entre muertos y heridos, que dejan los atentados terroristas en Parí­s ejecutados el viernes. Sin embargo, a tal cifra hay que sumar la cantidad de familiares, amigos y personas cercanas al lugar de los hechos que temen por su vida y buscan un lugar temporal mientras se garantiza su seguridad, o quienes han arribado a cercaní­as para indagar sobre el paradero de sus conocidos.

Pues bien, al igual que compañí­as de Internet como Facebook (con su comprobación de estado de seguridad), Google y Skype (con llamadas gratuitas, ambos), ahora es Airbnb quien aporta su granito de arena para colaborar, en particular, con dichos allegados a las ví­ctimas directas. La idea es ofrecerles un lugar gratuito para quedarse así­ como un portal para que aquellas personas que quieran brindar sus hogares como refugio temporal lo puedan promover fácilmente.

Entonces, no importa si costaba varias decenas de dólares la estadí­a en dichos lugares, ahora todo es subsidiado entre Airbnb y los mismos propietarios de las casas y departamentos publicados en el portal de alojamientos. La única condición es que estará disponible la estadí­a gratuita solo hasta la noche del próximo martes 17 de noviembre, pero probablemente a más de un usuario le pueda resultar de utilidad.

Enlace: Página de ayuda de Airbnb