10 aplicaciones para editar, unir, separar, transformar y firmar PDFs

captura-173

Los documentos PDFs circulan por la web constantemente. Podemos abrirlos desde prácticamente cualquier dispositivo, es muy difícil editarlos sin dejar rastro y garantizan que lo que había en el documento original se muestra sin cambios en el destino, algo que no suele ocurrir cuando trabajamos con odt, doc y demás “formatos editables”.

Esta popularidad hace que sea necesario conocer herramientas que ayuden a trabajar con este formato, ya sea para separar las páginas en documentos independientes, para firmarlos, para crearlos o para realizar pequeñas ediciones.

Aquí os dejamos con nuestra selección:

pdfmerge.com y pdfjoin.com: Para unir varios PDFs en uno solo.
pdfprotect.net: Para añadir contraseña en nuestro PDF.
formswift.com: Ayuda a crear, editar y firmar electrónicamente documentos en PDF.
cudasign.com: Excelente opción para firmar documentos PDF y mantener un registro de todo lo ya firmado.
pdfescape.com: Permite realizar pequeñas ediciones en documentos PDF
smallpdf.com y ilovepdf.com: Comprime PDFs, los cambia de formato (realiza reconocimiento de contenido), elimina contraseñas, permite unir varios PDFs en uno solo y separa PDFs en archivos independientes (separando las páginas). Son dos todoterreno en su categoría
icecreamapps.com: Convierte PDFs en otros formatos y ayuda a juntar y separar páginas. En este caso no es una aplicación web, se debe instalar en Windows o Mac.
pdfsam.org: Solución con código abierto para unir y separar archivos PDF
freepdfconvert.com: Para transformar un archivo PDF en varias imágenes, cada imagen representando una página.

Es solamente un pequeño subconjunto de la enorme cantidad de aplicaciones existentes en esta categoría, pero prácticamente abarca todo lo que puede hacerse con este tipo de archivo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.