Airbnb presenta nuevas herramientas para los anfitriones

Imagen: Airbnb

Imagen: Airbnb

Airbnb acaba de presentar en Paris, en el marco de la conferencia Airbnb Open, las nuevas herramientas y mejoras que va a ir introduciendo en su servicio con el objetivo de ayudar y facilitar la labor de los anfitriones.

Entre las nuevas herramientas se encuentra la función de los precios inteligentes, disponible en fase beta temprana, la cual comenzará a desplegarse desde hoy comenzando por los asistentes a la conferencia, quedando completado el despliegue para todos los anfitriones el próximo mes de enero. La idea es que los precios marcados por los anfitriones se vayan adaptando automáticamente a los cambios de las ofertas y demandas dentro de los márgenes establecidos por los propios anfitriones.

También es nuevo el centro comunitario, un espacio en el que los anfitriones veteranos pueden asesorar a los nuevos anfitriones en una serie de aspectos, y en general, todos los anfitriones conversen entre sí en temas relativos a sus funciones.

Además, se crea la insignia “Business Travel Ready” que será otorgado a aquellos anfitriones que cuenten con las comodidades y necesarios para los clientes de negocios, estando expuestos estos anfitriones en una clasificación acorde a las comodidades y servicios que ofrecen. Además, deberán acogerse a una serie de estrictas políticas de cancelaciones que, entre otras cosas, los anfitriones no podrán realizar cancelaciones a menos de siete días antes de comenzar su estancia.

Los anfitriones contarán además con un nuevo gestor de llaves. Para ello, se ha llevado a cabo acuerdos con compañías especializadas en cerraduras electrónicas conectadas como Danalock, Nest, Yale, KeyCafe y otros para que los anfitriones puedan gestionar el acceso a sus huéspedes a sus lugares de descanso. Esto posibilitará los envíos de las llaves virtuales a los huéspedes.

Además, Keycafe es un nuevo servicio que se está lanzando hoy en Paris y que cuenta con cajas de seguridad para ocultar llaves físicas que permitirán su gestión de forma remota, permitiendo a los anfitriones el acceso a las mismas a través de este servicio.

El requerimiento de una foto de perfil a los anfitriones que aún no las tengan o la detección de rostros de los mismos para averiguar si las fotos de perfil no muestras en rostro son otras de las novedades presentadas en este evento.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.