4 aplicaciones web para crear banners bonitos en cinco minutos

Cada vez es más necesario apostar por la imagen, no solo por el contenido, en las redes sociales. Una sencilla frase puede tener un éxito tremendo en Facebook si se pone con un tipo de fuente agradable, un fondo relajante y un tamaño adecuado, la misma frase puede ser extremadamente ignorada en modo texto.

Dentro del mundo móvil hay grandes protagonistas en este sector, desde el conocido Moldiv al fantástico Fuzel Collage, y en la web también hay una serie de alternativas que vale la pena conocer.

Os dejamos aquí con cuatro de ellas:

Canva.com: El rey en su categoría. Con cientos de plantillas y elementos que podemos arrastrar y soltar, incluye la posibilidad de adaptar el tamaño de cada banner en función del uso que le daremos: encabezado en Twitter, post en Facebook, cuadrado en Instagram (sí, aunque ya no sea necesario), etc. Canva.com ha conseguido liderar este segmento en muy poco tiempo, ofreciendo incluso planes para empresas. Su modelo de negocio se basa en la venta de imágenes por 1 dólar cada una, fotos que podemos usar en la creación de nuestro banner.

Pablo, de buffer: Mucho más sencilla, pero también más fácil de usar. Se trata de una aplicación creada por Buffer para que podamos en poco tiempo crear y divulgar un banner con un fondo y un texto. Recientemente lanzaron la versión 2.0 para permitir más flexibilidad en el resultado.

Fotor: La conocida aplicación de edición de fotos tiene una app de creación de banners que, aunque es menos limpia y más limitada que canva, puede ayudar a crear un banner en segundos. No tienen muchas plantillas, eso es cierto.

crear banners

html5maker: Para crear banners animados en HTML5. Es más compleja que las opciones anteriores, pero ayuda si necesitamos que haya animación en nuestra creación.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.