Facebook lanza Notify, su aplicación móvil independiente de notificaciones informativas

Notify

Hace prácticamente un mes que supimos que Facebook se encontraba trabajando en una aplicación móvil independiente enfocada en ofrecer las noticias más interesantes acorde a los intereses de cada usuario.

Esta aplicación se llama Notify y desde hoy ya se encuentra disponible públicamente, aunque eso sí, para usuarios de iPhone en los Estados Unidos. La idea es que los usuarios reciban las notificaciones de las noticias en las que estén interesados directamente desde la pantalla de bloqueo de sus teléfonos iPhone, pudiendo optar por acceder inmediatamente a sus contenidos originales con un simple deslizamiento o toque, o si así lo desean, guardarlos para acceder a ellos en un mejor momento.

Para generar la experiencia personalizada, los usuarios tendrán que navegar a través de una serie de categorías llamadas estaciones, en las cuales existirán en cada una de ellas una serie de fuentes de información, debiendo seleccionar aquellas estaciones que más les interesen. Desde la propia aplicación, y acorde a los perfiles de cada usuario en Facebook, también se ofrecerá sugerencias de estaciones. En cualquier caso, los usuarios pueden modificar la selección de estaciones que tengan realizadas.

Notify también permite compartir las notificaciones con familiares y amigos a través de distintas vías desde la propia pantalla de bloqueo, e incluso también permite a los usuarios acceder a las notificaciones que han ido recibiendo al cabo de las últimas 24 horas.

Desde Facebook se comprometen a seguir añadiendo nuevas fuentes a lo largo del futuro para seguir “alimentando” la amplia variedad de intereses que puedan tener los usuarios.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.