King of App, el CMS para crear apps móviles, ya es de código abierto

captura-48

King of App se presenta como un CMS open source para la creación de apps móviles, y nos presentan su versión 2.0 con la esperanza de transformarlo en el “wordpress de la creación de apps”.

Esta nueva versión, que estará disponible dentro de pocos días, es más sencilla de usar, y más rápida. Sigue permitiendo elegir plantillas para crear apps de varias categorías, pero ahora, al ser de código abierto, abren las puertas para que cualquier programador pueda ampliar la colección de diseños disponibles.

El objetivo es que, de la misma forma que con WordPress podemos elegir entre miles de plantillas ya diseñadas, y hacer cambios para adaptarlas a nuestro proyecto, con King of App podamos elegir sin perder la flexibilidad que una plataforma así debe ofrecer. Además de plantillas, los programadores pueden crear módulos y funcionalidades específicas usando JavaScript, Html y CSS.

Ahora podemos incluso elegir plantillas diferentes para la versión iOS y la versión android de nuestra aplicación, y está preparada para incluir servicios publicitarios y de analítica.

Junto a esta segunda versión, también nos comentan que han recibido una segunda ronda de financiación valorada en 520.000 euros. Trabajarán ahora para cruzar fronteras y mostrar al mundo cómo es posible crear aplicaciones para móviles con nuestro contenido sin necesidad de tener grandes conocimientos de programación.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.