calmlywriter, un editor de texto limpio e integrado con Google Drive

captura-58

Ayer os hablamos de Paperr como un editor online extremadamente sencillo, capaz de crear texto y darle formato sin elementos que nos distraigan a la hora de escribir. El proyecto es bueno, pero el hecho de no poder guardar las notas en la nube puede ser un verdadero problema si dependéis de varios dispositivos o si no estáis siempre en el mismo lugar a la hora de redactar.

calmlywriter se presenta como una alternativa algo más sofisticada. Funciona en cualquier sistema operativo como extensión de Chrome, ofreciendo desde modo nocturno, formato por lineas, destaque de linea que está editándose y pantalla completa hasta posibilidad de guardar las notas en Google Drive, siendo necesaria la identificación para poder realizarlo.

El sistema puede importar HTML, texto, markdown y docx (Microsoft Word), y ofrece varias opciones de exportación.

Esta tendencia de eliminar el exceso y dejar que el escritor se concentre en lo que está haciendo quedó evidente con el éxito de Medium, y aunque WordPress ofrece la posibilidad de escribir en un modo sin distracciones, no deja de ser una plataforma compleja para la mayoría de los usuarios. Los editores “minimalistas”, tanto basados en markdown como los clásicos en HTML, quieren tener un espacio en esta categoría, y por la cantidad de opciones que van apareciendo, parece que lo están consiguiendo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.