paperr, un editor de texto online que seguro que no conoces

paperr

Editores de texto en Internet hay muchos, y todos ellos funcionan de forma semejante: escribimos, damos formato, compartimos el link con otras personas, permitimos la colaboración entre varios usuarios al mismo tiempo, exportamos, importamos…

El problema es que la mayoría requiere crear cuentas, o tiene tantas opciones que es fácil perderse, por lo que se agradecen alternativas como la de paperr.in.

Se trata de una aplicación que ofrece un editor bastante profesional y sencillo, aunque no guarda el contenido en la nube. Todo lo que allí escribimos se almacena localmente, y se pierde si cambiamos de ordenador, por ejemplo. Paperr ofrece la posibilidad de dar formato al texto con solo seleccionarlo, e incluye un buscador de información en Wikipedia al que podemos acceder usando los pequeños botones de la parte superior derecha.

La escritura se realiza en un fondo blanco que puede ponerse en pantalla completa, sin distracciones (como los dos que comentamos en 2014), siempre con la posibilidad de exportar el resultado en PDF en caso de que lo consideremos necesario, o de copiar el contenido para enviarlo a otra plataforma.

Por supuesto, no podemos compararlo con el de Google Docs, ni siquiera con el nuevo de Dropbox, pero el poder abrir la página y comenzar a escribir, es una buena ventaja.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.