Chronos, un pequeño dispositivo que transforma cualquier reloj en un smartwatch

Chronos

Todos aquellos que se decanten por el uso de relojes tradicionales en lugar de smartwatches por el diseño y acabado de los mismos están de enhorabuena: muy pronto podrán dotar de funciones inteligentes a sus relojes tradicionales gracias a Chronos.

Tal y como podéis ver en la imagen que acompaña este artículo, Chronos es un pequeño dispositivo de forma circular que se acopla a la parte trasera de los relojes tradicionales mediante un sistema de succión. Gracias a su conectividad Bluetooth 4.0 nos alertará mediante ligeras vibraciones de las notificaciones recibidas en nuestro smartphone, donde tendremos que instalar una app para iOS y Android. Además, también es posible configurar la notificación de las novedades haciendo uso de sus luces LED. Y no solo eso, ya que el dispositivo dispone de un acelerómetro que dotará a nuestro reloj de funciones centradas en el registro de la actividad física. Por último, aprovechamos para destacar que Chronos es resistente al agua y ofrece una autonomía de 36 horas. Además, es compatible con sistemas de carga inalámbrica.

Tal y como indica la compañía responsable de su diseño, Chronos es compatible con el 80% de relojes tradicionales comercializados en la actualidad, por lo que podría tratarse de un accesorio interesante para muchos usuarios. El dispositivo comenzará a comercializarse a partir de la primavera del próximo año por un precio de 99 dólares.

Link: Chronos.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.