Google lanza app para informar a nuestros amigos si estamos libres para hacer algo

captura-211

Si queréis ir a tomar algo con algunos amigos, y no queréis preguntar uno por uno, o enviar un mensaje en el grupo de Whatsapp correspondiente, ahora hay una opción que Google ha lanzado tanto en ios como en android.

Se trata de Who’s Down, una app en la que tendremos que definir si estamos libres o no, dejando claro que cuando decimos que sí, estamos informando a nuestros contactos que durante las tres próximas horas no tenemos planes. Los amigos tienen que tener la misma app instalada, y en todo momento podremos dejar claro lo que estamos dispuestos a hacer durante dicho tiempo libre. En el momento en que indicamos que estamos DOWN (libres para hacer algo), informaremos a la aplicación que muestre ese estado, siendo posible añadir las etiquetas relacionadas con la actividad que queremos realizar (ir al cine, tomar unas copas, pasear…)

La aplicación no está disponible en todo el mundo, pero sí en iTunes y en Google Play, aunque parece más un experimento que una aplicación que quiera hacerse formal dentro del equipo (no hay nota de prensa del lanzamiento). De momento, tal y como comentan en 9to5google.com, solo se puede participar con invitación.

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.