code4startup, para aprender a programar creando proyectos reales

Publicado el

captura-143

Hay muchas webs desde donde es posible hacer cursos de programación de todo tipo, tanto en la lista mensual que publicamos en www.sinoloveo.com como en nuestra página de Cursos Gratuitos, tenemos siempre bastantes opciones en esa categorí­a.

El problema de esos cursos es que los ejercicios realizados son poco prácticos, son extremadamente académicos, motivo por el cual se agradece la idea que vemos en code4startup.com.

Se trata de un proyecto que nos ayuda a aprender a programar al mismo tiempo que se realizan proyectos reales, startups que podrí­an perfectamente tener sitio dentro del mundo de los negocios en Internet. Allí­ es posible encontrar cursos, gratuitos y de pago, que orientan a los alumnos a clonar, con determinadas tecnologí­as, una web ya existente, o a crear una idea completamente nueva, teniendo así­ el análisis funcional perfectamente definido.

code4startup tiene ya más de 15.000 estudiantes de más de 100 paí­ses diferentes, aunque la interfaz se encuentra completamente en inglés. Allí­ es posible filtrar por proyecto y acceder a las diferentes propuestas, estando cada una de ellas explicada y separada por tareas. Hay contenido tanto para principiantes como para expertos, aunque la cantidad de cursos no es muy grande.

Una muy buena propuesta para entender mejor cómo pueden funcionar los proyectos reales, dejando a las torres de Hanói de lado.