Un paseo por el creador de mapas online de National Geographic

En freetech4teachers.com han publicado un vídeo que puede ayudarnos mucho a entender como funciona el creador de mapas que National Geographic tiene en mapmaker.education.nationalgeographic.com.

Se trata de una plataforma en la que, sin necesidad de registro, podemos navegar por el mundo añadiendo capas de información, midiendo distancias y obteniendo datos relacionados con las regiones en las que estamos interesados. Es posible construir un mapa personalizado incluyendo fotos y vídeos propios, contando así nuestra historia en una página personalizada.

captura-72

Si queremos guardar el mapa creado, sí será necesario informar nuestro email, obteniendo así una cuenta en la que podemos compartir los trabajos de forma sencilla, arrastrando marcadores, incluyendo notas y ofreciendo información difícil de incluir en otras alternativas.

Como veis en el montaje de capturas que os hemos dejado arriba, podemos incluir capas de varios tipos, incluyendo terremotos, por ejemplo, ayudando a que nuestro mapa represente tanto datos personalizados como los que ya incluye la base de datos de National Geographic.

Aquí tenéis el vídeo que han creado en freetech4teachers, donde se muestra, en algo menos de 10 minutos, algunas de las posibilidades que ofrece este recurso, tanto dentro como fuera de las aulas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.